Nuestros Principios

• Aprendizaje mediante el servicio voluntario
  • Evaluación cualitativa y compartida.
  • Uso del territorio como laboratorio de aprendizaje.
  • Respeto por los ritmos e intereses personales.
  • Desarrollo personal como eje fundamental  extendido a la comunidad educativa.
  • Implementación de prácticas limpias y responsables en todos los procesos de la actividad escolar.
  • Conexión con el mundo formando parte activa de una red educativa global.
  • Articulación de Arte y Ciencia como plataformas para la creatividad  y solución de problemas.
  • Bilingüismo aplicado en la pedagogía por proyectos.
  • Convenios de cooperación con Universidades locales, ONGs e Institutos de Investigación.

Misión

Formar a niños y niñas a través de la implementación de un modelo pedagógico holístico, alternativo, y personalizado, que se basa en el reconocimiento de las potencialidades de cada estudiante, y de involucrarlo con su entorno social y ambiental a través de proyectos integrados. Fomentar desde una experiencia amorosa y divertida, la empatía, autonomía y amor por el aprendizaje.

Principios Institucionales

• Brindar la oportunidad de vivir una experiencia personal amorosa y divertida, explorar y descubrir talentos.
  • Fomentar el contacto con la tierra, el espíritu científico y la capacidad de invención.
  • Promover el concepto de independencia: yo puedo hacerlo, yo soy responsable.
  • Ofrecer posibilidades de desarrollo de manera desligada de la educación evaluativa tradicional reemplazada por proyectos con propósito.
  • Crear andamios de aprendizaje que no requieren del maestro.
  • Brindar desde una comunidad pequeña apoyo personalizado, con currículos adaptados, trabajando de manera permanente los niveles de autoestima, en total comunicación con la familia.

Objetivos de Calidad

• Estudiantes permanentemente acompañados por un equipo de profesionales que favorecen en alto grado su proceso cognitivo, incrementan su inteligencia, animan su crecimiento físico y alimentario, crean un espacio pertinente para lo artístico, revitalizan su manifestación espiritual, favorecen la lectura a temprana edad y el gusto por los buenos libros, supervisan su historia personal para resaltar su inteligencia emocional como la única posibilidad de armonizar con el medio.
  • Proporcionar espacios, recursos pedagógicos formativos para la exploración científica, la música, la danza, gimnasia neurológica, artes manuales y plásticas, libros y lecturas de calidad, cine foros, huerta, un medio ambiente saludable y comida nutritiva.