Evaluación
Hemos diseñado una herramienta para identificar, acompañar y potenciar ritmos de aprendizaje, intereses y disposiciones personales en el Desarrollo Integral y dinámico de CADA Estudiante. Nuestro boletín plantea una conversación entre estudiantes, padres y mentores. No muestra “cuánto saca, si se portó o hizo bien o mal, ganó o perdió” … la pregunta es “Cómo va mi arbolito?” es en que voy fuerte y obteniendo logros y en qué debo fortalecer, trabajar un poco más, o dónde necesito apoyo para nutrir ese aspecto. Permite también reconocer las áreas donde se esconden los talentos y que deben representar retos mayores.
Propósitos de la evaluación institucional de los estudiantes
Decreto 1290 del 16 de Abril del 2009
Identificar las características personales, intereses, ritmos de desarrollo y estilos de aprendizaje del estudiante para valorar sus avances.
Proporcionar información básica para consolidar o reorientar los procesos educativos relacionados con el desarrollo integral del estudiante
Determinar la promoción de estudiantes
Aportar información para el ajuste e implementación del plan de mejoramiento institucional.