Desarrollo Corporal

• Priorizamos el cuidado del cuerpo, la motricidad, equilibrio, movimiento rítmico. Entendemos que niñas, niños y jóvenes aprenden de manera integral, con su cuerpo, su mente y su espíritu. Respetamos sus ritmos y necesidades de movimiento.

Desarrollo Intelectual

• Le apostamos a la construcción del conocimiento. Motivamos a cuestionar, comprender, opinar, investigar y proponer. Trabajamos desde la integración de las áreas en proyectos de grupo y fomentamos la curiosidad con los proyectos personales que surgen de las preguntas de nuestros alumnos.

Desarrollo Académico

• Nuestros mentores trabajan como equipo integrando las áreas del conocimiento. Los espacios de aprendizaje son talleres interactivos en las que se practican las habilidades académicas fomentando la peristencia, el trabajo en equipo, el compromiso individual. Priorizamos la relación del conocimiento con la vida cotidiana y la resolución de problemas reales.

Desarrollo Económico

• Desde pequeños abordamos de manera activa, el emprendimiento. Juegos de rol, ventas para recolección de recursos para causas importantes para los alumnos, elaboración de artesanías, son algunas de las actividades que trabajamos desde ésta dimensión.

Desarrollo Artístico

• El arte en todas sus manifestaciones articula nuestro proyecto pedagógico. Se fomenta en todas las áreas del conocimiento como herramienta de expresión e interiorización de conceptos, ideas y contenidos.

Desarrollo Social

• Valoramos y promovemos aspectos importantes como: Colaboración, acción en el colegio, en el hogar, respeto, autogestión y la responsabilidad ambiental.

Desarrollo Emocional

• Entendiendo la importancia de las emociones en el desarrollo personal, trabajamos en equipo con las familias, las relaciones interpersonales, la empatía, el manejo de emociones, la armonía y paz interior.

Desarrollo Espiritual

• Respetamos las creencias religiosas, abrimos espacios para la meditación, la contemplación, mindfulness. Motivamos a niñas, niños y jóvenes a cuestionarse sobre la vida y su lugar en el universo, a expresar sus pensamientos profundos.